La Africana 2019

Y llega finales de Marzo, y ya está aquí “La Africana” !!! Este año decidimos que nos iríamos el jueves por la noche, para no llegar a Melilla “listos de papeles” y montarnos en la bici.

Durante toda la semana, el tiempo ha sido horrible. Alerta de viento, tempestades y oleaje en el Mar de Alborán, pero parece ser que los dioses de la fortuna se han aliado con nosotros, y el viaje ha sido un auténtico placer. No se si el barco se habrá movido o no, pero yo no me he enterado.

Desde que vine de Ceuta estoy arrastrando una faringitis que está a un pelo de pasar a principio de neumonía, porque los “putos mocos” están ahí amenazando contínuamente con bajarse al pecho y amargarme la existencia. Llevo en mi cuerpo lo más grande entre antibióticos, antimucolíticos, jarabes para la tos …. vamos que voy “dopao perdío” … pero físicamente hecho una mierda ….

El día de “relax” en Melilla, en lugar de descansar, hemos hecho por lo menos 20 kilómetros andando … que odisea con tanto dar vueltas … y encima hemos ido a comer a un sitio donde, no hemos sido capaces de acabar con la comida con la gran cantidad, pero no vendían alcohol !!!! Nos ha venido hasta bien y todo.

Hubo compañeros que decidieron venirse desde Málaga el viernes por la noche, llegar a Melilla el sábado por la mañana, hacer la prueba, y por la noche volverse en barco a Málaga … Diosss, que palizón … ni loco se me ocurriría … pero bueno, cada uno somos “uno mismo con nosotros y las circunstancias”.

Llegado el sábado, el día era “de perros” …. Parecía que nos iba a caer lo más grande, pero luego ha sido como en la II Desértica …. ni una gota, eso si, un día desapacible, con viento, nublado y hasta frío ….

Melilla es diferente, a algunos comparado con Ceuta les parece una prueba fea, para mi sin embargo es diferente. Los legionarios, como de costumbre, de 10 a excepción de un pequeño problema que ha surgido a la hora de recoger la medalla y el maillot de los “finishers”.

En la salida, nos hemos visto durante unos segundos toda la “grupeta” … TLV, Roger, Ana, Vicente Juan, Torcuato, Ángel y todos los demás. A Alberto y Jorge no los hemos visto hasta la cena. Ellos iban a hacerla a pie.

La prueba ha variado algo el recorrido, pero esencialmente ha sido igual. Destacar que nos han metido por mitad de la plaza de toros, por el albero … una curiosidad más. En lo referente a mi, los tiempos han sido casi como el año pasado, cinco minutos más, que en el estado en el que iba a base de medicinas, bastante he hecho con acabarla.

Una vez terminada, no podía faltar unos “churricos con té moruno” en el Mantelete, y por la noche abundante cena, y una copichuela en la zona de pubs del casino – puerto ….

La vuelta al día siguiente, a pesar de un intenso aguacero, ha estado con el mar en calma, a pesar de que se esperaba algo de movimiento.

Una vez en Almería, ya sólo nos queda pensar en la próxima, que ser la Indomable MTB en Berja (Almería), en nuestra provincia, por lugares que conocemos …. una prueba dura, con 105 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel …

Os dejo aquí abajo el enlace al álbum de fotos de esta Africana 2019.

Enlace al álbum de La Africana 2019
Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.