Cuna de la Legión 2019

Bueno, ha pasado ya casi un mes, pero es que cuando uno no está, no está ….. Pero bueno, vamos al lío.

Se acercaba el 2 de marzo, y cada vez los nervios se iban apoderando más y más de mi. Ya el año pasado, por un infortunio me quedé sin ver esta prueba, así que este año iba con más ganas que nunca.

El viernes por la mañana, como de costumbre, coches, preparativos, bicis …. y marchando !!!! 4 horas de carretera con los compañeros hasta llegar a Algeciras, coche al parking, y de cabeza al ferry.

En 45 minutos estábamos en África !!!! Ceuta me ha sorprendido. No me esperaba una ciudad tan “europeizada”. Me ha gustado mucho. Nos han acogido como si fuésemos uno más. Jorge nos dado su casa como si fuese nuestra. La verdad es que se ha portado como un “hermano”.

Ese viernes, hemos velado armas y nos hemos portado como “niños güenos” !!!! Temprano a dormir.

Sábado, día “D”. Nos levantamos, desayuno, comprobación del material, salimos de casa, y llegamos a la salida. Antes de entrar en el cajón, abrazos para Jorge, Alberto y “Paquito”, esos 3 “hermanos caballas” que harán la prueba en marcha.

El resto entramos en el cajón, aunque en 2 grupos. Por un lado Roger y yo, vigilando a la niña …. Anita parece que es la primera prueba, cuando ya ha hecho dos Desérticas, una en marcha y la otra en bici …. Pero bueno, los nervios son los nervios. Por otro lado, en el cajón, Antonio “el sevillano”, Majano y Vicente Juan …..

Se da la salida, y Roger y yo vamos los primeros 3 o 4 kilómetros tirando de “la niña” para que no se quede sola … Alcanzamos al Majano y al “Sevi” que estaban esperando, tal y como habían acordado, a Ana. A partir de ahí, ya no he visto a nadie más de los míos ….

He ido a mi ritmo viendo los increíbles paisajes, senderos, pistas, veredas, zonas verdes …. una pasada. De verdad que a cualquiera que no haya ido a esta prueba, que no se lo piense …. es espectacular !!!!! El tiempo ha acompañado, aunque en la parte final, el viento ha sido muy molesto, pero da igual ….

Hemos terminado todos, tanto los de la MTB como los de marcha. La noche del sábado, con Jorge de guía, hemos disfrutado de la noche de Ceuta con una buena cena, y una copichuela antes de acostarnos.

El viaje de vuelta ha ido “sobre ruedas”, con la pena que siempre nos acompaña, el sentir de que esto se acaba, por lo menos hasta el año que viene … Aquí os dejo el enlace a las fotos que nos hicimos ….

Enlace al álbum «Cuna de la Legión 2019»
Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.