Resumen del 2018

Se va pasando el año, y vamos acumulando experiencias en la mochila de nuestra vida. Este año ha tenido de todos …. grandes experiencias, rutas increíbles, cosas buenas y buenísimas, y alguna que otra pena ….

Ahora tengo “ahí arriba” otra persona más que me vigila, me mima y me apoya como lo hizo durante toda su vida … mi Madre ….. Pero “aquí abajo” sigo teniendo al resto de mi gente ….

En lo referente a la MTB … pues qué decir … Empecé con Ceuta, La Cuna de la Legión 2018 … y ya empecé mal … No pude ir porque una lesión familiar me lo impidió …. pero lo primero es lo primero … y me quedé en casa cuidando a mi Eva …. y con “todo el gusto del mundo”.

Después llegó Melilla, La Africana 2018. Hacía un tiempo que no volvía a esta prueba, pero de nuevo La Legión demostró que vale “para un roto y un descosío” …. Espectacular la organización, la prueba y espectacular como Melilla entera se volcó con los participantes.

Buenas sensaciones en esta prueba, mejoré un poco mi tiempo, pero lo más importante es que disfruté de la prueba, de la compañía, del Tercio y de Melilla.

Y llega la de siempre, la primera prueba que hice en bici de manera medio seria … Los 101 de Ronda. En esta edición iba a tomármelo con más calma. Todo fue muy bien a excepción de que en los últimos 20 kilómetros fui “deshidratado” !!!! Madre mía, que “peshá” de andar, de sufrir, de todo lo malo que te puedas imaginar … y aún así no hice mal tiempo. Pero lo mejor, como de costumbre, la previa y lo posterior !!! Qué ambientazo tiene esta prueba, que dedicación del Tercio, que derroche de medios y de amabilidad por la Organización y por las gentes de Ronda. De verdad que el que nunca haya ido, por favor, que ni lo intente … porque una vez que lo pruebas … te quedas enganchado de por vida !!!!!

Este año he hecho promesa de a partir de ahora, al menos intentarlo, haré una prueba donde nunca haya estado antes …. Y para empezar bien … toma ya !!!! La Titán de la Mancha 2018 … pero Antonio, no vayas a hacer la corta … si vas a reventar, que sea a lo grande !!!! 216 Kms. de puro MTB, con subidas “cansinas y pesás” y llanuras interminables … Jamás pensé que pudiera aborrecer tanto la imagen de un molino … Ahora comprendo porque Don Quijote quería reventar todos los molinos …. Yo me he sentido igual !!!! Prueba durísima donde nos atrevimos a salir poco más de 500 participantes y donde no pudieron acabar más de la mitad !!! No obstante, como siempre, la compañía de los buenos amigos, y una más que aceptable organización (aunque tuviese un pequeño fallo), así como una ciudad que nos acogió de maravilla, hizo que mereciese la pena las 4 horas de coche …. Muy recomendable la prueba que se hace en Alcázar de San Juan … teniendo en cuenta que parte de la organización era la misma que organiza la Titan Desert … pues … ¿que coño esperábamos??? 🙂 🙂 🙂

Un mes después, para no dejar nada al azar … La Desértica 2018 !!!! Caña al mono, que es de goma !!! Ya “por culpa de esta prueba” nos endurecieron Los 101 de Ronda (y eso que parecía imposible) … Este año, estuvimos 2 semanas pensando que íbamos a hacer esta prueba con el traje de neopreno, las gafas, el tubo y las aletas …. Hasta la misma salida no supimos se salíamos o no, si se mantenía la ruta original o se acortaba … finalmente recorrido original … El trabajo de la Brigada de La Legión fue de10. Las pistas y veredas mejor que nunca a pesar de la cantidad de agua caída durante los 10 días anteriores. Toda la prueba oyendo truenos y viendo relámpagos sin parar … pero milagrosamente ni una gota de agua … Todo lo que rodea a esta prueba pinta para pensar que esta prueba va a ser una “grande” al estilo de Los 101 de Ronda … Van por buen camino, si señor …. Y encima, me dio por “ir a mi bola” … y bajé una hora el tiempo del año anterior …

Y para cerrar el año, mis compañeros me “lían” para ir a hacer una prueba en el magnífico entorno de Cabo de Gata – San José … La Volcánica 2018.

Esta la tenemos aquí al lado … La organización fue correcta, sobre todo en lo referente a los avituallamientos porque la comida fin de carrera, ni la probamos … Nos fuimos a comer tranquilamente a uno de los muchos y muy buenos restaurantes de San José … Lo mejor, sin lugar a duda, además de la compañía, la ruta en si. Unos parajes espectaculares, mezclando parte de desierto con montaña, zonas verdes y espectaculares acantilados … Una prueba curiosa en un entorno precioso y que posiblemente repita alguna que otra vez.

Llegados a este punto, ya por este año está bien la cosa … a seguir con mis compañeros de ruta, a seguir disfrutando de la bici … Y el año que viene .. Dios dirá !!!!!

Compartir...Share on Facebook
Facebook
78Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

One thought on “Resumen del 2018”

  1. Que grade eres amigo Hasky, este año te as portado muy bien en cuanto a tus metas, esperemos sigamos pedaleando juntos mucho tiempo y alcanzando objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.