3, 2, 1 …. la transición ….

Nunca, repito, nunca digáis aquello de “de este agua no beberé….”. Hace un par de años, este que suscribe era un ferreo defensor de los 3 platos … siempre pensando que mi 3×10 en Cannondale me daba más que de sobra con mi 11-36 atrás …

Todo en la vida evoluciona, todo pasa, y con el cambio de bici llegó el nuevo XT8000, lo último de Shimano en doble plato con 11 velocidades …. Pero como no me gusta sufrir más de la cuenta, pues con los platos 36-26, aproveché para montar un 11-46 en lugar del 11-42 que trae por defecto este grupo. Aunque reacio a este cambio, tengo que admitir que voy mejor y más cómodo que con los tres platos !!!! Quien me ha visto y quien me ve !!!!! Tanto renegar de los dos platos y ahora tengo que “comerme mis palabras”, y además con sumo gusto, porque voy mucho más cómodo ….

Pero como soy un poco “culo inquieto”, me creo que todavía tengo 20 añitos y me sigo echando mis partiditos de basket y …. toma “esguince de rodilla” …. Dios, qué cosa más dolorosa …. más de 3 semanas en dique seco …. y eso me da mucho tiempo para pensar, y lo peor …. para navegar por “el interné” … y mira tú por donde veo que gente con lesiones de rodilla comentan todos que les está yendo muy bien el tema de los platos ovalados …. pues nada …. ahí va la “cabra loca” …. al monte ….. Me pongo a investigar y me decido a montar un doble plato ovalado …. pero para mi nueva transmisión, sólo ROTOR los fabrica en dos platos, y con suerte … de 150 “lebros” no baja … así que ….. toma locura !!!!! Voy a montar un “Absolute Black” monoplato de 32 dientes ….. Como tengo la azotea, por Dios !!! Con el lamentable estado físico que tengo …

Bueno, pues voy a contaros mi primera experiencia ….. Ahí lleváis el vídeo …..

De nuevo, agradecer (o eso creo en principio … veremos a ver como acabo) a las tres personas que nombro en el vídeo …. Emilio Romero, Valentí Sanjuan e Ibón Zugasti.

Seguiremos informando, máquinas !!!!!

Compartir...Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

1 comentario en “3, 2, 1 …. la transición ….

Deja un comentario