A los locos …. ni con ola de «caló» !!!!

Pues eso mismo …. como dice el titulo de este «mini artículo» …. Aún cayendo una ola de calor que tiene a todo el país en alerta no hay nada que a un loco le impida hacer sus locuras !!!! Y claro, otra cosa no se, pero loco, loco … yo de «eso» tengo para dar y regalar.

27 de junio, plena ola de calor en la península. Cogemos el coche a eso de las 6 y media de la tarde y nos vamos toda la familia a pasar el fin de semana a las faldas de la Alpujarra almeriense … y claro, ya que voy a ir allí y el domingo no puedo salir con mis chanateros … pues bici al coche con todos los «aperos» !!!!!!

A llegar a Laujar, el calor ya es insufrible, así que ya se sabe … para refrescarse … un «digestivo» y luego cena a base de tapeo ….

La noche se hizo larga … muy larga ….. Pero como dice mi Eva …. «sarna con gusto no pica» !!!! A las 7 de la mañana, en pie, en el máximo silencio posible me preparo para no despertar a las niñas … Se me olvida ponerme protector solar, lleno agua de la manguera, que sale un agua con sabor a plástico que no hay quien se la beba … por lo demás, todo bien.

Conecto el GPS y salgo. En la plaza de Laujar paro para tirar toda el agua que llevo, tanto la del bote como la de la bolsa en la mochila … arghhh !!! Sabe a perro muerto así que en la fuente lleno …. y anda que no se nota la diferencia !!!!! Me da por mirar el GPS … 7:27 de la mañana, Laujar, casi 900 metros de altitud … y 22º C !!!!! Dios, que «caló» a las siete y media de la mañana !!!!!!

Comienzo a subir por una carretera de montaña que a esas horas me parecía más un horno precalentado en el que estaba entrando un lechón …. es decir … yo !!!!!!

El paisaje es puro espectáculo … pinares por todos lados, ruido de agua por acequias y montaña … 12 kilómetros de subida y una hora después de salir llego a Paterna del Rio, donde a la salida, en una pequeña ermita que hay, hago mi primera parada, y aunque voy bien de agua, me paro en la fuente a rellenar ….. no hay agua  …. me cago en tó !!!! Ya vamos por 24º C …. y no quiero ni pensar lo que puede caerme encima !!!!! Pero claro, como he dicho al principio …. estoy «mu» loco ….

Si bien es cierto que bajando en bici no soy nada del otro mundo, subiendo es que no hay manera … no subo ni por error … Soy más lento que el caballo del malo en las películas … pero lo asumo, y por eso cuando no llevo presión por ir en grupo, voy a mi ritmo y subo mejor … bueno mejor no, mas agusto … pero a ritmo Husky !!!!

Media hora después, en el kilómetro 19, la temperatura se mantiene, pero claro ahora estoy en Bayarcal, a 1250 metros de altitud …. y 24º C a las 9 de la mañana !!!!!! Aquí si que me paro en una fuente, donde me pasan 3 ciclistas de carretera … que me saludan y me dicen que van a la Ragua, que me vaya con ellos ….. No me he reído delante de ellos porque no quería que pensaran que era una falta de educación, así que amablemente he declinado su oferta …. porque sino, se hubiesen estado arrepintiendo todo el día !!!! Anda que el «bulto» que se hubieran llevado !!!!!

A partir de aquí y hasta la cima, la temperatura no va a variar, aunque el sol pica en los brazos y las piernas. Me voy acordando de la madre que parió a más de una …. Si no hubiese tenido que salir de esa manera esta mañana, seguro que me hubiese echado mi protector solar …. pero me da igual, me paro en una sombra para tomarte un gel y disfrutar del agua fresquita de la bolsa de la mochila …. Esta mañana al sacarla del congelador, la mitad era hielo, así que hasta llegar a la cima … siempre fresca !!!!!

Voy todo el camino pensando en que me voy a parar en la «Posada de los Arrieros» a tomarte un cafelito con hielo …. porque con la «caló» que estoy pasando y la subida que me estoy pegando …. pues me lo merezco ….. Desde Bayarcal pone que son 10 kilómetros …. bueno, poco a poco … me sorprendo del buen ritmo que llevo … sigo avanzando bajo el calor …. quedan 5 kilómetros … sigo poco a poco …. ya veo la posada … me voy acercando … ya llego …. Kilómetro 28, 1660 metros de altitud, 2 horas 31 minutos desde Laujar, y ….. cerrao, me encuentro que está cerrao !!!! A la mierda el café, a la mierda el descanso y a la mierda todo !!!! Me cago en «tó» lo que se menea !!!!!

No me quiero parar mucho a lamentarme, porque todavía soy capaz de darme la vuelta … que a medio día tengo una «super» barbacoa !!!! Y los que me conocen saben que aunque no me gustan las barbacoas nunca (jajajaja !!!!) pues cumplo !!!!!

Sigo subiendo, y me voy hasta entreteniendo en hacer cálculos mentales … para no mirar la carretera ni agobiarme … que si faltan 8 kilómetros para el puerto de La Ragua, y tenemos que subir 450 metros de desnivel, que si me sale una media del 7%, que si el GPS lleva un rato en el 8% y ahora quedan menos kilómetros, a 5 kilómetros la pendiente media tiene que ser un 5%, que si tal, que si cual, que si el país está hecho una mierda pero parece que vamos poco a poco saliendo, que si la izquierda, que si la derecha, que si tal, que si cual ….. y de repente me encuentro con los ciclistas de antes, que ya vienen de vuelta y me saludan, me dan ánimos, y siguen bajando … al rato otro grupo de carreteros, de los cuales sólo uno saluda …. el resto se han llevado mis agradecimientos y bendiciones … pero en voz alta … para que me oigan !!!!!! Total, después de 3 horas y cuarto de pedaleo, llego a la fuente que hay a 100 metros del Puerto de la Ragua … Dios, que agua más fría y más «güena» !!!! Menos mal que había allí 3 ciclistas, dos hombres y una muchacha, que me han dado un rato de palique …. venían de Guadix … cuando les he dicho de donde venía y las temperaturas que traía …. me han mirao de la misma manera que se mira a un desequilibrado, a un «trastornao» (mi Eva sabe de lo que hablo al decir esta palabra) ….. pero bueno, como Chanatero, pues ya estoy acostumbrado a ese tipo de miradas, así que no me sienta mal, ni mucho menos …. un orgullo para mi, sobre todo cuando les digo que voy a pistear un rato por ahí porque llevo ya demasiado asfalto sobre mis espaldas hoy ……..

Lo dicho, ni corto ni perezoso, me cojo la misma pista forestal que cogimos el día que hicimos la «Gran Ruta La Calahorra – Roquetas de Mar» …. Sigo un par de kilómetros, pero vuelvo a tomar el mismo cruce que en la Gran Ruta …. ese fue mi error, sigo 2 kilómetros más, y paso por el cruce que baja a Huéneja …. no lo voy a tomar porque entonces ya no vuelvo a Laujar !!!! A partir de ahí una pista forestal a una media del 14 al 16% …. Me he dado la vuelta a 1 kilómetro y medio de la cima del Chullo!!!! … cuando he mirado «parriba» y he visto a 500 metros delante mía a 4 tios con mochilas de montañeros que me señalaban y me miraban con cara «rara» !!!!! A casi 2.300 metros de altitud y respirando como los peces !!! Con «toa» la boca abierta !!!!! Después de 4 horas de bici, me he dicho … «Antonio, era el cruce de abajo, tenías que seguir recto en dirección a Laguna Seca para poder bajar por los Cerecillos y Monterrey hasta Laujar …. pero siendo la hora que es … mejor por donde has venido, ¿verdad?»

Y dicho y hecho !!!! Vuelvo al cruce, después de una bajada por una pista-cortafuegos, que solo me ha faltado frenar con los dientes …. porque cuando la estaba subiendo, no la veía, porque el poco oxígeno que tenía trataba de llevarlo a las piernas y el resto de los sentidos ni sabía que existían …. pero al bajarla … ya me vale !!!!! Vaya subidón de adrenalina !!!!!

Total que vuelvo a la carretera, las 12:30 de la mañana ya pasadas. Mi Eva hace un rato me ha llamado … increíble, en mitad de un cortafuegos, a 2200 metros de altitud, a tope de cobertura !!! Y las primeras palabras que oye son a mi resoplando y diciendo …. «japuta de la cuesta» !!!! Me dice que como voy y cuando le digo donde estoy no se lo termina de creer … menos mal que como soy «mu» malo subiendo, pues me paro a echar fotos a «punta pala» !!!! Le digo que no me esperen a comer, que no se si llegaré …. Y me dice que me prepare, que el resto de gente me van a matar !!!!!!

En fin, que cuando empiezo a bajar del Puerto de la Ragua … y al llegar a la Posada de los Arrieros, miro el GPS …. 32ºC !!!!! Dios, no me queda «ná que pasá» !!!!!! Casi he sufrido más en los 35 kilómetros de bajada que en los de subida !!!! Cada dos por tres bebiendo agua porque con sólo abrir la boca se me secaban los labios y la garganta !!!! Un «puto infierno» con el calor …. Ni me he parado en Bayarcal ni en Paterna del Río …. porque quería llegar cuanto antes ….. Sobre las 13:30 horas he llegado a Laujar … bueno entre Laujar y Fuente Victoria …. me he dado un  baño con la manguera, ni me he metido en la piscina …. he llegado listo, me he acostado un rato y cuando ya estaba la barbacoa lista mi Eva me ha avisado, y tinto de verano, y mucha agua para recuperar líquidos y coca cola fresquita para el azúcar. Tan sólo una cerveza antes de comer, y me ha sentado como una «patá en tó lo güevos» !!!!! Sólo he comido una costilla pequeña, una salchicha y un trozo de pollo … el estómago cerrado, los labios secos … después de comer, un café, un gintonic … y siestón al canto, 2 horas de siesta, y coche de vuelta a Roquetas, que teníamos cena-tapeo en Aguadulce ….. qué duro es el verano, y acabamos de empezar !!!!!!

En resumen, un gran día de bici, con mucho «caló» … pero ya lo he dicho al principio …. los locos «semos asín» !!!!!!

Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.