¿Alguien ha visto el límite?

Cuando uno llega a casa después de dos días fuera haciendo lo que he estado haciendo, no me queda más que preguntarme eso …. ¿Dónde está el límite?

Llego a casa, y tras pasar más de media hora intentando hacer estiramientos, tras la ducha, cuando te llega el bajón, es cuando tienes tiempo de pensar lo que has hecho …. pero ¿quién coño me manda a mi meterme en semejante berenjenal? Casi 300 kilómetros entre sábado y domingo en bici de montaña por la Alpujarra, 14 locos, 2 coches de apoyo, 4 personas pendientes de nosotros, sufrimiento hasta extremos insospechados, inconsciencia a niveles estratosféricos …. Sinceramente no se donde estará el límite, pero lo que si puedo decir es que hasta donde yo personalmente he llegado no me lo podía esperar …..

Salida de la II Ruta Alpujarreña - Chanata BikeSábado, 8 de la mañana cuando salimos del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el Pastor Rafa, los Rubio Brothers (Jesús y José), Roger, Juan Gómez, TLV, y el que suscribe, para más adelante, a la salida de la Puebla de Vícar, se nos unen, Jaur, Paco “cañoncito” Reyes, el Vicario Eugenio, el Vicario José Miguel, Juan Arán, Antonio Viciana y Francisco “el Pericho” …. Una hora antes había salido Israel …. y además se nos unieron un grupo de compañeros que nos acompañarían hasta Berja.

Salida tranquila para desayunar en Berja, donde el resto de compañeros se despiden de nosotros y nos desean buena suerte. Ya antes de salir, todos han dejado en el coche de apoyo las mochilas, excepto los dos más “cabezotas”, Roger y yo, que vamos en plan “el último superviviente” y llevamos todo con nosotros ….

Una vez salimos de Berja, enfilamos la subida hasta el pantano de Benínar, cada uno a su ritmo, pero claro, hay tantos ritmos diferentes que al final en el pantano estaban todos menos yo, vamos que había 2 ritmos, el del grupo, y el ritmo Husky. Una vez reagrupados, foto de rigor en el pantano y nos dirigimos dirección a Ugíjar pasando por Darrical donde cogemos un agua “mu güena” y por Cherín. De nuevo en Ugíjar parada para coger agua, tomar alguna bebida isotónica y algún plátano que nos ofrece el IMPRESIONANTE EQUIPO LOGÍSTICO.

A estas alturas todavía no habíamos alcanzado a Israel, que con eso de salir una hora antes, iba el tío como una moto !!!!! Ahora si, ya una vez pasado Ugíjar, empieza la dureza extrema, al menos para mi. El GPS pensaba yo que se había vuelto loco …. ni de coña, perfecto, marcando temperaturas de 38º a 41º C, no se oía ni cantar a las chicharras. Antes de llegar a una “preciosa subidilla” que hay por la zona de los Berchules, al amigo Viciana le pasa factura el excesivo calor, un calor inhumano, y tiene que ir un trecho en el coche hasta la parada para comer en Juviles (el mismo sitio que el año pasado, pero este año ya estaban avisados por el equipo logístico y no han defraudado); yo mismo, viendo la dureza, aprieto los güevos para no caerme y me agarro al coche durante 2 o 3 kilómetros, vamos casi toda la subida … qué calor, que sufrimiento …. y qué fresquita la cerveza y el bocata en el bar de Juviles (donde por fin vemos a Israel, al “Jerry” que le dice su amigo el “Pericho”), para todos menos para el TLV, que acaba echando por un golpe de calor hasta la primera papilla …. menos mal que había un par de maceteros cerca, y allí los ha puesto “bonicos”. Tengo la sospecha de que para el año próximo, cuando pasemos, si Dios quiere, ya no habrá rosales, serán cactus o chumberas o algo del estilo …..

Una vez terminada la comida, nos disponemos a salir, el equipo logístico se tiene que llevar al TLV al destino para que vaya reanimándose, por lo que Viciana, una vez descansado, arranca el motor diésel, y ya no lo veré más hasta Trevélez, pero por el camino, el compañero Pericho sufre el mal de los “mashotes”, que le llamo yo …. y es que estas rutas “no son como empiezan, sino como acaban!!!!“. Al pobre no le queda más remedio que ir el resto del día conmigo debido a unos amagos de calambres horribles. Realmente no se si es que es “mu güena gente” y se quedó conmigo para que no fuese solo, o es que realmente iba listo, pero vamos, que yo me he sentido como una máquina, porque de vez en cuando hasta tenía que aflojar el ritmo y todo.

En Trevélez, última parada para repostar agua, la foto de turno, y viendo la hora que era (al año pasado salimos una hora antes) y como iba el personal, se decide terminar la ruta por el lado menos duro, así que de nuevo todos en marcha, y a los 2 kilómetros, el pobre Francisco y yo sólos, poquito a poco, disfrutando del paisaje (ESPECTACULAR), parándonos cada vez que nos apetecía a tomar un gel, o a beber agua de una fuente, o a charlar con los viejos de los pueblos por donde hemos ido pasando …. Total, que no hemos visto a nadie hasta que a un kilómetro y medio para llegar a Capileira, en Bubión, nos encontramos a Israel en una tetería al borde de la carretera, tomándose unas coca cola fresquita con …. UN GOFRE DE CHOCOLATE Y UNA BOLA DE HELADO …. Ole ahí sus “güevos” !!!! Y nos dice el tío que no podía seguir, que iba listo y tenía que comer algo …. ¿”pa” que coño te vas a tomar una barrita o un gel?

Total que sobre las 19:20 horas llegamos a Capileira, y sin dejarme soltar la bici tengo a mi compañero Roger con el gin-tonic en la mano …. toma bebida energética, ríete tu de la “mierda” de Isostar, Energy 5 y cosas de esas … un “güen” Gin Tonic, a la ducha, y a tapear, cenar y acabar tomando un mojito en el pub del “Gurruchaga” … que cabrón el tío, más años que Matusalén, es una fotocopia del cantante de la orquesta Mondragón, pero hace el tío unos mojitos que te cagas ….. Y tras esto, sobre las 00:00 horas, nos vamos todos a dormir, que la cosa está “mu malita” !!!! jajaja.

A la mañana siguiente la enfermería está a tope. TLV y Viciana están recuperados, pero Juan Gómez ha caído y no puede continuar, y Lupe, esa “peazo” de mujer que tiene, que por la noche nos dio un “sustillo” no termina de estar muy allá, pero se nos agrega la señora de Juan Arán con su coche, y la cosa da un respiro. La “27,5” de Jaur no está para rutones de este calibre …. es lo que tiene equivocarse de bici, así que Jaur se lleva hoy todo el día la 29″ Cannondale “pata negra” de Juan Gómez … No sabe lo que ha hecho … “ha catao el estiércol y su vida ya no será nunca más lo mismo” !!!!!

Salimos casi a las 08:45 dirección a Órgiva …. nos veas que 22 kilómetros de bajada !!!!! Subir no subiré una mierda, llanear … “pos” tampoco, pero cuando esos noventa y tantos kilos más la “super mochila” se dejan caer en mi 29″ …. Hasta luego, “Lucarrrrrrr” ….5 minutillos he estado esperándolos al salir de Órgiva !!!!!! Es el único momento de todo este fin de semana que puedo “tirarme el pegote” y decir que yo les esperé a ellos !!!!! jajaja !!! Total, a partir de aquí, el amigo Pericho y yo, y a ratos con Paco Reyes e Israel, hemos ido ascendiendo poco a poco al “infernal puerto” de la Haza del Lino (1280 m. de altitud) … No es que sea muy alto, ni muy duro, pero es que después de lo que llevábamos encima del día anterior, eso pasa factura …..

Tras más de dos horas subiendo, con un avituallamiento del súper equipo de logística, y como de costumbre, llego el último, acompañado por el amigo Francisco, y me dan el tiempo “justico” para una coca cola y una tapilla antes de empezar los 40 kilómetros más aborrecibles de todo el fin de semana. 40 kilómetros de constantes “sube y bajas”, un rompepiernas que no le desearía ni a mi peor enemigo hasta llegar al cruce de Murtas, donde un poco antes, la “maná” de borrachos estos hace un nuevo avituallamiento del súper equipo de logística en la puerta de la bodega “Los Cuatro Vientos” …. y tras unos pocos kilómetros más comienza la bajada al pantano de Benínar …. y claro, si hay que bajar …. pues no vuelvo a llegar el último …. jejeje.

Como los “fuertes” del grupo son “mu machillos” deciden alargar la ruta por Adra, para comer en “Rivera y Brao”, y aprovechar el temporal de poniente para que los últimos 40 kilómetros nos empuje el viento hasta casa. Pasando por “Rio Chico”, el único pinchazo del que queda constancia … y quien iba a pinchar ….. pues el que nunca pincha ….. YO !!!!! Menos mal que el “cañoncito” Reyes, en un “pis pas” cambiar cámara … y arreando !!!!!

Hasta llegar al restaurante, todo el viento de cara, un infierno, Francisco y yo sufriendo como nunca, cagándonos en todo lo cagable y más …. pero por fin llegamos al bar …. y como todos somos muy “comedidos” …. a comer como burros !!!! Que paella, que gazpacho, que ensaladas, que cerveza, que agua fresquita, que calamares, que postres, que de todo, que servicio mas eficaz !!!!!! Los últimos 40 kilómetros, mi compañero “Pericho” ha dicho que reventaba y ha ido a muerte, pero no ha reventado … qué animal, es oler que le queda poco para llegar a casa y ya no le dolía nada !!!! que bestia !!!!! Me han tenido que ir esperando todo el tiempo hasta la Puebla de Vícar, donde ya nos hemos disuelto el grupo y hemos dado por terminada la ruta.

Bueno, lo he dejado para el final, pero no por ello que quede claro que es lo más importante, o al menos lo que yo considero lo más importante …. el equipo de apoyo. Desde aquí quiero expresar mi más sincera gratitud y admiración por Lupe, Belén, Avelino, Tere (la mujer de Juan Arán) y del pobre Juan Gómez (se tuvo que ir en coche el hombre a mitad de la ruta) por su incansable labor, su preparación de todo, su desinteresado trabajo y apoyo … sin ellos posiblemente esta ruta no habría sido posible, y evidentemente no habría sido igual  …. GRACIAS DE CORAZÓN !!!!!!

Álbum de fotos

Compartir...Share on Facebook
Facebook
78Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.