Bautizo Chanatero & Día del Club

Allá por las vísperas del verano de 2013, en la serranía de Gádor, en nuestra provincia de Almería, se iba a producir un acontecimiento jamás visto por humano ni animal alguno. Una tranquila mañana de domingo, a eso de las 8 de la mañana, una «horda» de chanateros se daban cita para, una vez más, recibir en su seno a los nuevos «hermanos», que como manda la tradición, iban a ser bautizados con el agua de donde beben nuestros más intrincados sentimientos ciclistas, del agua de la Chanata.

A esa hora, alrededor de 40 locos y sus monturas comienzan a rodar hacia el lugar sagrado, la Chanata. Los más raudos se lanzan como posesos (para no variar) hacia la Chanata, pero dando un rodeo por la Ermita de Húecija, para hacer tiempo. Los que somos más tranquilos, vamos poco a poco subiendo. Vamos esperándonos unos a otros para ir llegando más o menos agrupados, cosa difícil cuando se van tantas bicis, pero, amigos míos, no olvidéis que estás hablando de los chanateros, y si algo es difícil, nosotros nos lanzamos de cabeza.

Una vez llegados al parque eólico, comienza la pista forestal, por fin se acabaron los coches, las motos, y demás vehículos … empieza la diversión, la subida final (12 kms. a la Chanata).

La llegada hasta el púlpito se hizo de forma ordenada y escalonada. La organización de la ceremonia estuvo en todo momento marcada por la serenidad, seriedad, pulcritud y eficacia propias de los chanateros … es decir, como un puto rebaño de cabras locas … y por Dios, que sigamos así muchos años !!!!

Una auténtica fiesta, el Cura Cardenal «PastoRouco» Varela estuvo en su sitio, como siempre; su «Yayoguillo», eficaz, como de costumbre, y los «novicios» se comportaron como era de esperar, nerviosos, intranquilos, pero satisfechos al final del Bautizo.

Lo que nadie sospechaba era lo que ocurriría a continuación. Como todo acto organizado por Chanata Bike, lo primordial no es la ruta, las bicis, quien llega primero o quien llega último … lo primordial es: ¿qué comer? ¿qué beber? ¿dónde celebrar la llegada con bebida y pitanza a «tutiplén»?

El «Super Equipo de Logística» se puso manos a la obra en la playa de Las Salinas, y como no podía ser de otra forma, hicieron el mejor trabajo … no !!!! Todavía mejor. No hay palabras para allí describir lo sucedido: 3 paellas enormes, cerveza (con y sin), sangría, refrescos, pasteles, fruta …. pero sin duda, lo mejor, los chanateros y sus familias pasando un día de playa genial !!!!!

Eran las 7 de la tarde y seguíamos comiendo paella ….. No tenemos fondo !!!!!! Desde aquí, lo único que me queda es mi eterno agradecimiento y admiración al Equipo de Logística: Rafael Craviotto «El Pastor», Yayo «El Monaguillo», Jaur, Romu «el Master Chef», Pruden «El hombre para todo» … y a todos los Chanateros y familia … No tengo palabras para agradecer todo lo que se hizo ese día y lo que se disfrutó !!!!

G R A C I A S

Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.