Bautizo Chanatero

Corría el año dos mil doce de nuestro Señor, ya terminándose éste, por gracia y obra de los Mayas, por cuya bondad debemos estar agradecidos a seguir todavía en este mundo. Recién comenzado el 14 «Batuk» de la era Maya, lo acaecido en la fecha anteriormente citada es digno de las más gloriosas alabanzas y cantares en los libros de historia de nuestra piel de toro, de la Hispania que ya recorría en sus tiempos el bravo gladiador «Yayus Visillus Máximus», de la Al-Andalus que  estudiaba el ínclito «Omar Ben Yayed Al-Abueleya», y así podría estar horas y horas nombrando todas las etapas históricas en las que esta piel de toro ha sido testigo de hazañas innumerables, pero no es el tema de hoy.

Hoy, un nutrido grupo de Chanateros (o «Chanatos» como diría el insigne premio «Limón» 2012, el querido y anhelado amigo Serafín) ha hecho una peregrinación al Santuario de santuarios, a la madre de todos los orígenes …. a la Chanata. Desafiando las altas temperaturas del mes de Diciembre por estos páramos (si, habéis leído bien, altas temperaturas, porque hacía calor, calor suficiente como para subir a 1500 metros de altitud en manga corta … y tan agusto), este grupo ha subido a nuestra «sagrada plaza»  de peregrinación para ratificar como Dios manda a dos hermanos más: el «Fofi» y el «Tío la Vara» han recibido hoy su merecido «Bautizo Chanatero».

De este increíble acontecimiento se podrían estar escribiendo páginas y más páginas, y aún así se quedarían cortas para expresar lo allí vivido. Gracias a Dios, y a los Mayas que no han acabado con este mundo, las nuevas tecnologías nos permiten añadir a las palabras aquellas cosas que no podemos escribir pero que deseamos expresar.

Aquí os dejo un pequeño homenaje para que lo veáis y disfrutéis de las «Aventuras y Desventuras de un Bautizo Chanatero». Además, y para que conste en las bibliotecas digitales de quien lo desee, podéis descargaos este documento donde se muestra el fiel reflejo de los expresado por nuestro «Pastor«: Bautizo Chanatero.

[youtube width=»600″ height=»365″ video_id=»Jt1LiM8od7U»]

Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.