Entrenando «mente y cuerpo»

Hoy ha sido una de esas salidas en MTB que me hacen darme cuenta lo bien que me ha venido para entrenar ultra maratones de MTB (o como quiera que se diga eso de hacer un «porrón» de kilómetros con la bici de montaña).

Esta mañana me he levantado con ganas de «ir un rato sólo», así que a las ocho menos diez …. en marcha, pero en lugar de ir al lugar de reunión, para que mis hermanos «Chanateros» no tuviesen que esperarme, he tirado yo sólo para hacer la ruta.

Un día increíble, ni una brisa de viento, un poco nublado, pero sin amenazar lluvia ni nada parecido, temperatura ideal, y tiempo de sobra para darle vueltas al coco. Hasta el kilómetro 41 (el mirador del Palaín) no han llegado mis compañeros, así que fijaos la cantidad de tiempo y kilómetros que he tenido para ir dándole vueltas al «tarro».

Cuando vas en la bici, al menos yo, te sirve para despejarte de los «problemas y sinsabores» de la vida cotidiana. Te olvidas de la hipoteca, de la letra del coche, de los gastos del colegio de los niños, de las tarjetas, de los bancos … de todo lo que nos «hunde» a diario … te olvidas hasta de esta «puta» crisis que nos invade por todos sitios.

Un gran entrenador, el amigo Buda de mis otros hermanos, Los Ultimos Susmuráis, me dijo en una ocasión que para abordar ultramaratones, sean andando, corriendo, en bici o haciendo el pino, más de 70% es preparación «mental» … porque por muy fuerte que estés, si tu cabeza dice: «párate y vete a casa», ya no tienes nada que hacer; sin embargo, si tienes un estado físico «tan lamentable como el mío», si tu cabeza te va dando ánimos y diciéndote: «tú puedes, baja un poco el ritmo y sigue, que tú puedes, que esto no es como empieza sino como acaba» …. entonces, más tarde o más temprano, consigues el reto.

Pues esta mañana, durante 41 kilómetros iba diciéndome todo esto interiormente, y me iba dando cuenta de cómo se va entrenando y ejercitando la mente a la vez que el cuerpo … y por primera vez, o eso creo yo, me he ido parando y haciendo fotos. Me he sentido cansado, pero muy cómodo con mi mente y con mi cuerpo. Vale que no suba a 15 km/h, sino a 7 km/h …. pero subo, y al fin y al cabo, eso es lo que cuenta … ¿o no?

Bueno, pues una vez llegado al mirador de Celín, han ido llegando el resto del grupo que habían salido un poco después (20 minutazos) y que no me han cogido antes porque ese entrañable y anciano Yayo, como de costumbre, es oler el asfalto y recuerda sus viejos tiempos de ciclista de carretera, pone un ritmo infernal, se quema, y a los 15 minutos ya está «pal’arrastre», y claro entre Roger y el Pastor lo han tenido que subir hasta la cima …. no escarmienta el «chavalín» este …. pero además, ese entrañable hombre mayor ha liado en sus historias al Pastor’s Brother, que encima que llevaba tiempo sin poder coger la bici, se deja liar por este hombre mayor (el respeto a las canas, ya se sabe !!!!)

Bueno, pues una vez reunidos, tiramos hasta el cruce de Las Navas, y tras reagruparnos, comenzamos una bajada «a toda mecha». El Pastor y Felipe pinchan … Felipe arregla la avería en un visto y no visto, pero El Pastor y Yayo se quedan juntos a arreglar la avería …. y tras más de 20 minutos aparecen con una sonrisa de oreja a oreja …. «Love is in the air» … Total, que tras un rato más bajando, a eso de las 13:30 horas, los últimos 5 valientes: El Tío La Vara, El Pastor, Yayo, Roger y Husky nos sentamos delante de unos tercios y unas tapas, como tiene que ser … por eso somos los 5 valientes !!!!!

En definitiva, gran día, gran ruta y mejor compañía … ¿se puede pedir más? Seguramente si, pero con lo que yo he tenido hoy estoy más que satisfecho. Y además, después de un rato de sufrimiento viene una recompensa, que es lo que tercia en ese momento.

Aquí os dejo en enlace a la ruta de hoy:

Roquetas – Dalías – Mirador del Palaín – Cruce Las Navas – Fuente del Tartel – Roquetas

Y aquí os dejo las fotos:

Fotos de la ruta

Compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Published by

husky

Esto no es como empieza .... sino como acaba !!!

8 thoughts on “Entrenando «mente y cuerpo»”

  1. Creo que tu estas encontrando el verdadero disfrute del MTB, me alegro.

    Cuando sales solo, y ves que cuanto mas alto subes menos imbeciles te encuentras, te da el aire en la cara y sabes que todo para ti, el sudor te lo secas con el guante, y sigues,bebes agua y vas calculando si te faltara, no hay ningún » enteraillo» que te dice llevas el sillín bajo, o alto, y te da media hora de paliza con algo que no sabe, solo lo ha oído, te vas confirmando en que si, solo es diferente, PERO NO TE OLVIDES DE LOS AMIGOS

  2. Buenas,creo me he leido las entradas del blog antes de responder aqui.Solo decirte que enhorabuena por ese espiritu(me acabo de registrar en almeria mtb y puede que hasta coincidamos,aunque con la bici recien recogida y los 40 en la mochila el mes pasado,muchos deberes atrasados tengo aun..).Saludos

    1. Pedro, no te preocupes por los «deberes atrasados» ni por la edad …. eso es lo de menos, lo importante es que disfrutes y punto…. A ver si coincidimos alguna vez. Un saludo,

  3. Es que lo divertido es que en otraa edad hacia deporte»a saco»,y ahora salvo andar..Tu blog me ha dado idea,y creo que desde el foromtb tengo la opcion de abrir uno tb,ya informare,ahora el deber es desayunar algo ligerito y estrenar la burra.Saludos,en la «city» estoy,aunque tambien he pedaleado brevemente por Aguadulce y Roquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.