I Edición de “La Desértica”

Bueno, pues ya llegó y pasó ….. Uffff !!!! Hay un mar de sensaciones y sentimientos que me recorren, pero es muy difícil, al menos para mi, expresarlos por escrito …..

Prueba dura, muy dura … para alguien como yo acostumbrado a sufrir por mi forma física (inexistente) en lo alto de la bici, después de 6 ediciones de los 101 de Ronda a mis espaldas, puedo afirmar sin duda alguna que esta “Desértica” es lo más duro que yo he hecho en una prueba de MTB !!!!!

No obstante, dura, pero bonita … pocas veces he sufrido tanto y he disfrutado tanto … La Organización, a pesar de la complicación que tiene la gestión de una prueba de estas características, ha estado de 10. Si lo que la Legión pretende con este tipo de actos es que el Ejercito se acerque a la población civil y haya una unión …. Por lo que a mi respecta lo han conseguido sobradamente ….

Los que me conocéis, sabéis que últimamente soy de mucho hacer fotos con el móvil en las rutas y luego compartirlas … Pues en esta ocasión no he sido capaz. Las fuerzas me permitían lo justo desde el inicio hasta el kilómetro 75. Mi cuerpo sólo pensaba en que tenía que llegar a este punto para empezar el descenso a meta.

Hay un detalle que no por nombrarlo a estas alturas es menos importante … Para mi, posiblemente uno de los más importantes, en la “venta de la Mamona” había una carpa .. la única carpa de un club que no era ni colaboradora ni nada de nada …. La carpa de Chanata Bike, con ese grupo de gente desinteresada que nos ha dado la vida a más de uno …. Esa Coca Cola, esos dátiles, pero sobre todo ese calor humano me han dado la vida para poder afrontar los últimos 5 kilómetros de subida infernal desde el Marchal hasta enganchar con la pista que baja de la Chanata hacia Felix …. Gracias de todo corazón …. No pondré nombres porque habéis sido muchos y muy buenos los que altruistamente habéis puesto vuestro tiempo y esfuerzo …. Sólo deciros gracias, gracias, y mil veces gracias.

En lo referente a la última parte de la prueba…. Desde Felix hasta el Parador … Ufff !!!! Empecé a coger la bici ya con canas en los …. Con los cuarenta cumplidos, es decir hace 7 años y pico. He bajado muchas veces por estas veredas nuestras de los caballos, del R8, de las colmenas y del Maullo …. pero hoy puedo afirmar con la boca bien grande que jamás, jamás de los jamases he disfrutado tanto como anoche. La iluminación con esas barras verdes fluorescentes que puso la Legión .. ufff !!! Os juro que si al llegar al Parador me dicen los legionarios que me suben con el coche otra vez hasta Felix, por lo más sagrado de este mundo que gustosamente lo hubiera aceptado !!!! Aquellos que me conocéis sabéis que no subo una mierda … pero es que bajo menos todavía !!!! Pues bien, me subí en la bici a Felix y me bajé en Roquetas !!! Todas las veredas disfrutando como nunca … Un puro orgasmo de placer toda esa bajada, iba sólo ya que mi compañero Juan Marchal es más cauteloso que yo. De verdad que lo llevaba días diciendo y no me ha defraudado .. Bajar por la vereda de los caballos, el R8, las Colmenas y el Maullo hasta el Parador de noche, con la luz del foco …. Un orgasmo continuo, os lo juro … Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que yo no llegaba con esa sonrisa a ningún sitio después de una bajada por veredas con la bici …

Y para rematar, llegar a la meta con mi chapiri puesto, todos los legionarios aplaudiendo y dándome ánimos y la enhorabuena de ver a “uno de los suyos” …. Pero que mi Eva y mis niñas me estuviera esperando en meta …. fue la guinda del pastel !!!!!

Bueno, que no me enrollo más, que he sufrido y disfrutado como nunca no sólo en el mismo día, sino en la misma prueba. Gracias a la Legión por su impecable organización, gracias a Chanata Bike por ser todos como sois … y gracias a mi familia por aguantar el tiempo que les quito !!!!!

Elapsed Time Moving Time Distance Average Speed Max Speed Elevation Gain
10:49:16 08:33:37 106.46 12.44 62.64 2,780.30
hours hours km km/h km/h meters

Os dejo un enlace a las pocas fotos que tengo de este fin de semana increíble ….

Albúm de fotos de la I edición de La Desértica