101 kms. de Ronda 2019

Otro año más que acepto el desafío de los 101 de Ronda …. Otro año más que consigo superar en mi bici este desafío. Otro año más que queda demostrado que estos desafíos se superan mejor cuando vas en compañía, porque aunque «si vas solo llegarás más lejos, si vas en compañía llegarás mejor» !!!!

Este año Ronda nos esperaba con una sorpresa que no nos podíamos ni imaginar la noche antes cuando sentados delante de la cena en una pizzería hablábamos de las diferentes formas de afrontar la prueba…. Picos de temperatura de 45ºC, calor sofocante, gente desplomándose a nuestro alrededor con lipotimias, tirones, calambres, caídas …. Una auténtica batalla, de la que todos, y entre todos, hemos salido con vida y sin incidentes ….

Cada día está más claro que cuando uno está dispuesto a ayudar a los demás, aunque los demás no quieran la ayuda, al final se llega ….. Pocas veces nos sabrá tan «a gloria» el haber terminado una ruta, prueba, etapa o carrera ….

De verdad que es para quitarse el sombrero tanto por los «locos» que lo han hecho a pie (Alberto y Dana) como por el resto que lo hemos dado todo en la bici … (Roger, Silvia, Ana, Vicente Juan, Oyonarte, Paco Moreno, Majano, Cobos y su colega, y este humilde escribiente, Husky). E igualmente no nos podemos olvidar de esa gente que por un motivo u otro no han podido participar, pero han hecho algo tan importante como ha sido estar apoyándonos y cuidándonos … Anapik, Luis, Javi y Carmen … Gracias de todo corazón ….

Aquí os dejo un enlace a algunas de las fotos que dan fe de «nuestra bendita locura».

La Africana 2019

Y llega finales de Marzo, y ya está aquí “La Africana” !!! Este año decidimos que nos iríamos el jueves por la noche, para no llegar a Melilla “listos de papeles” y montarnos en la bici.

Durante toda la semana, el tiempo ha sido horrible. Alerta de viento, tempestades y oleaje en el Mar de Alborán, pero parece ser que los dioses de la fortuna se han aliado con nosotros, y el viaje ha sido un auténtico placer. No se si el barco se habrá movido o no, pero yo no me he enterado.

Desde que vine de Ceuta estoy arrastrando una faringitis que está a un pelo de pasar a principio de neumonía, porque los “putos mocos” están ahí amenazando contínuamente con bajarse al pecho y amargarme la existencia. Llevo en mi cuerpo lo más grande entre antibióticos, antimucolíticos, jarabes para la tos …. vamos que voy “dopao perdío” … pero físicamente hecho una mierda ….

El día de “relax” en Melilla, en lugar de descansar, hemos hecho por lo menos 20 kilómetros andando … que odisea con tanto dar vueltas … y encima hemos ido a comer a un sitio donde, no hemos sido capaces de acabar con la comida con la gran cantidad, pero no vendían alcohol !!!! Nos ha venido hasta bien y todo.

Hubo compañeros que decidieron venirse desde Málaga el viernes por la noche, llegar a Melilla el sábado por la mañana, hacer la prueba, y por la noche volverse en barco a Málaga … Diosss, que palizón … ni loco se me ocurriría … pero bueno, cada uno somos “uno mismo con nosotros y las circunstancias”.

Llegado el sábado, el día era “de perros” …. Parecía que nos iba a caer lo más grande, pero luego ha sido como en la II Desértica …. ni una gota, eso si, un día desapacible, con viento, nublado y hasta frío ….

Melilla es diferente, a algunos comparado con Ceuta les parece una prueba fea, para mi sin embargo es diferente. Los legionarios, como de costumbre, de 10 a excepción de un pequeño problema que ha surgido a la hora de recoger la medalla y el maillot de los “finishers”.

En la salida, nos hemos visto durante unos segundos toda la “grupeta” … TLV, Roger, Ana, Vicente Juan, Torcuato, Ángel y todos los demás. A Alberto y Jorge no los hemos visto hasta la cena. Ellos iban a hacerla a pie.

La prueba ha variado algo el recorrido, pero esencialmente ha sido igual. Destacar que nos han metido por mitad de la plaza de toros, por el albero … una curiosidad más. En lo referente a mi, los tiempos han sido casi como el año pasado, cinco minutos más, que en el estado en el que iba a base de medicinas, bastante he hecho con acabarla.

Una vez terminada, no podía faltar unos “churricos con té moruno” en el Mantelete, y por la noche abundante cena, y una copichuela en la zona de pubs del casino – puerto ….

La vuelta al día siguiente, a pesar de un intenso aguacero, ha estado con el mar en calma, a pesar de que se esperaba algo de movimiento.

Una vez en Almería, ya sólo nos queda pensar en la próxima, que ser la Indomable MTB en Berja (Almería), en nuestra provincia, por lugares que conocemos …. una prueba dura, con 105 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel …

Os dejo aquí abajo el enlace al álbum de fotos de esta Africana 2019.

Enlace al álbum de La Africana 2019

Tostada de Cabrón

En esta vida siempre hay frases que se te quedan grabadas, bien sea por su significado, bien sea por el contexto, o bien sea porque, como en este caso, describen una situación real como la vida misma. Nuestro amigo Manolo, desde el primer día que nos conoció a Roger y a mi, nos dijo aquello de: «¿Vosotros esta mañana habéis desayunado ‘Tostada de Cabrón‘, verdad?» Y es que cuando más nos va conociendo más se da cuenta de lo real que es esa frase con nosotros dos !!!!!! Sólo a él se le podía ocurrir decirnos que en la misma curva de una vereda que solemos hacer se había caído dos veces seguidas …. Si es que en el fondo le va la marcha !!!! Pues nada, nos ha faltado tiempo a este par, a Roger y a mi, para pensar la siguiente que hacer, y acto seguido, todo perfectamente hilado al milímetro, sin dejar ni un mínimo resquicio a la suerte o al azar, le hemos preparado el tema …. Si Ángel Nieto tiene su curva en Jerez, ¿por qué no iba a tener nuestro Manolo su curva en las veredas del R8???? No me extiendo más, creo que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo las fotos del día de hoy …. y lo mejor, el vídeo !!!!!

Galería Fotográfica

Y comienza el 2018 !!!!!

Bueno, pues ya está aquí el nuevo año, y como cada año los «pro» nos sentamos con calma delante de la libreta y comenzamos a preparar nuestra pretemporada y la temporada.

En mi caso, como en los de algunos compañeros que conozco, tenemos dos estados de forma, según la época del año en la que nos encontramos, a saber:

  • Pretemporada …. estoy «gordo como una cebolla«, que casi no me puedo subir a la bici, y cuando lo consigo, me caigo por los dos lados de la bici a la vez.
  • Temporada …. En este tiempo, he perdido peso, y ya me puedo abrochar el maillot, eso si, dando gracias al fabricante por haberle puesto esa cremallera que aguanta más que el corsé de una soprano alemana en sus mejores momentos !!!!!!

Bueno, bromas aparte, este año 2018 va a traer bastantes cambios en lo deportivo para mi. Este año, y tras más de siete años tirando del carro junto a mis compañeros en la directiva del C.D. Chanata Bike, por fin hemos decidido todos darnos un respiro y dejar que otros tiren de ese carro.

No se lo que va a pasar a partir de ahora, pero lo que si tengo claro es que ahora voy a «volver a disfrutar» de la bici sin tener que pensar en otras cosas, que hasta hoy me tenían «ocupado a la par que preocupado» …. Pero bueno, eso se acabó ….

Este año, a nivel deportivo sólo me he propuesto 4 cosas …..

 

Para la III Cuna de la Legión (Ceuta) y para los XXI 101 Kms de Ronda ya tengo plaza, en una semana sabré si también para la VI Africana …. y la que se hace aquí, en casa, la II Desértica, que se celebrará el próximo 17 de Noviembre de 2018 …. ya veremos ….

Mi intención es hacer las 4 pruebas que organiza la Legión para el 2018 …. Ese será mi reto, e intentar mejorar el «disfrute» (que no el tiempo) que ya hice en anteriores ediciones de 3 de ellas, y disfrutar al máximo del estreno que tendré en la Cuna de la Legión, en mi primera vez …..

Ya os iré contando … o eso espero !!!!!

Fuerza y Honor !!!!!

I Edición de «La Desértica»

Bueno, pues ya llegó y pasó ….. Uffff !!!! Hay un mar de sensaciones y sentimientos que me recorren, pero es muy difícil, al menos para mi, expresarlos por escrito …..

Prueba dura, muy dura … para alguien como yo acostumbrado a sufrir por mi forma física (inexistente) en lo alto de la bici, después de 6 ediciones de los 101 de Ronda a mis espaldas, puedo afirmar sin duda alguna que esta «Desértica» es lo más duro que yo he hecho en una prueba de MTB !!!!!

No obstante, dura, pero bonita … pocas veces he sufrido tanto y he disfrutado tanto … La Organización, a pesar de la complicación que tiene la gestión de una prueba de estas características, ha estado de 10. Si lo que la Legión pretende con este tipo de actos es que el Ejercito se acerque a la población civil y haya una unión …. Por lo que a mi respecta lo han conseguido sobradamente ….

Los que me conocéis, sabéis que últimamente soy de mucho hacer fotos con el móvil en las rutas y luego compartirlas … Pues en esta ocasión no he sido capaz. Las fuerzas me permitían lo justo desde el inicio hasta el kilómetro 75. Mi cuerpo sólo pensaba en que tenía que llegar a este punto para empezar el descenso a meta.

Hay un detalle que no por nombrarlo a estas alturas es menos importante … Para mi, posiblemente uno de los más importantes, en la «venta de la Mamona» había una carpa .. la única carpa de un club que no era ni colaboradora ni nada de nada …. La carpa de Chanata Bike, con ese grupo de gente desinteresada que nos ha dado la vida a más de uno …. Esa Coca Cola, esos dátiles, pero sobre todo ese calor humano me han dado la vida para poder afrontar los últimos 5 kilómetros de subida infernal desde el Marchal hasta enganchar con la pista que baja de la Chanata hacia Felix …. Gracias de todo corazón …. No pondré nombres porque habéis sido muchos y muy buenos los que altruistamente habéis puesto vuestro tiempo y esfuerzo …. Sólo deciros gracias, gracias, y mil veces gracias.

En lo referente a la última parte de la prueba…. Desde Felix hasta el Parador … Ufff !!!! Empecé a coger la bici ya con canas en los …. Con los cuarenta cumplidos, es decir hace 7 años y pico. He bajado muchas veces por estas veredas nuestras de los caballos, del R8, de las colmenas y del Maullo …. pero hoy puedo afirmar con la boca bien grande que jamás, jamás de los jamases he disfrutado tanto como anoche. La iluminación con esas barras verdes fluorescentes que puso la Legión .. ufff !!! Os juro que si al llegar al Parador me dicen los legionarios que me suben con el coche otra vez hasta Felix, por lo más sagrado de este mundo que gustosamente lo hubiera aceptado !!!! Aquellos que me conocéis sabéis que no subo una mierda … pero es que bajo menos todavía !!!! Pues bien, me subí en la bici a Felix y me bajé en Roquetas !!! Todas las veredas disfrutando como nunca … Un puro orgasmo de placer toda esa bajada, iba solo ya que mi compañero Juan Marchal es más cauteloso que yo. De verdad que lo llevaba días diciendo y no me ha defraudado .. Bajar por la vereda de los caballos, el R8, las Colmenas y el Maullo hasta el Parador de noche, con la luz del foco …. Un orgasmo continuo, os lo juro … Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que yo no llegaba con esa sonrisa a ningún sitio después de una bajada por veredas con la bici …

Y para rematar, llegar a la meta con mi chapiri puesto, todos los legionarios aplaudiendo y dándome ánimos y la enhorabuena de ver a «uno de los suyos» …. Pero que mi Eva y mis niñas me estuviera esperando en meta …. fue la guinda del pastel !!!!!

Bueno, que no me enrollo más, que he sufrido y disfrutado como nunca no sólo en el mismo día, sino en la misma prueba. Gracias a la Legión por su impecable organización, gracias a Chanata Bike por ser todos como sois … y gracias a mi familia por aguantar el tiempo que les quito !!!!!

Tiempo transcurrido Tiempo en movimiento Distancia Velocidad media Velocidad máx Altitud ganada
10:49:16 08:33:37 106.46 12.44 62.64 2,780.30
horas horas km km/h km/h metros

Os dejo un enlace a las pocas fotos que tengo de este fin de semana increíble ….

Album de fotos de la I edición de La Desértica